Tercera elección consecutiva como concejal

En el año 2.000, liderado por Apolinar Salcedo Caicedo.

La Fundación G.E.S. ofreció un apoyo filosófico y un acompañamiento a una decisión trascendental que Apolinar Salcedo tomó el 28 de febrero del año 2.000, pues en aquel momento el Gobierno Municipal había presentado al Concejo un proyecto de acuerdo para vender el componente de energía de EMCALI: el voto de Apolinar Salcedo fue decisivo para que esto no se aprobara.

Esta decisión, coherente con el pensamiento de Apolinar Salcedo de no otorgarle este tipo de facultades al ejecutivo y coherente con la filosofía de la Fundación G.E.S. de que las empresas de servicios públicos domiciliarios deben estar administradas por el estado, representó que en la campaña del año 2.000 pudiera el eslogan «Dígale sí a un hombre que sabe decir no».

Así, el 29 de octubre del año 2.000 Apolinar Salcedo fue elegido por tercer periodo consecutivo concejal de Santiago de Cali, obteniendo además la mayor votación de todos los concejales con 16.989 votos.