La tercera edad: sabiduría y experiencia

El eslogan de este proyecto fue «Póngale vida a los años y no años a la vida». Se desarrolló en el año 1.999 y fue liderado por Olga María Betancourt, Guillermo Zapata, Irma Buenaventura y Carmen Román.

La Fundación G.E.S. se comprometió con el apoyo de asesores a que el Estado y la sociedad reconocieran que los adultos mayores deben ser aprovechados en su sabiduría, en su conocimiento y en su experiencia. Así, el doctor Guillermo Zapata abogó por la formulación del proyecto «La relación intergeneracional», con el objetivo de lograr que los adultos mayores pudiesen ser profesores en los jardines infantiles, para compartirles a los niños sus conocimientos y experiencia.

Esto se logró en el hospital geriátrico San Miguel. La Fundación G.E.S. acompañó y participó en este proyecto.